Meditar es más fácil de lo que parece
Muchas personas piensan que la meditación es una práctica difícil. La verdad es que entrar en un estado de relajación o meditación es más fácil de lo que parece e incluso es probable que ya lo hagas en tu vida diaria. Si disfrutas mucho de alguna actividad como cocinar, leer, tejer, tocar algún instrumento o hacer ejercicio es muy probable que notes como estas actividades pueden hacerte sentir relajado. Vivimos en una sociedad que va deprisa y desea obtener todo de forma rápida e incluso más de una cosa a la vez. Es difícil relajarse cuando tu mente va a mil por hora pensando en todas las cosas que tienes que hacer durante el día, tus emociones siguen atoradas en la discusión que tuviste el día anterior, y tu cuerpo y energía están agotados porque no les das el descanso que merecen.
Cuando enfocamos nuestra mente, emociones, cuerpo físico y energía en una actividad en común entramos en un estado meditativo. Este estado es como un descanso para nuestro cuerpo, donde todas estas partes de nuestro ser disminuyen su velocidad para prestar atención a una sola cosa. Es entonces que comenzamos estar mas presentes en nosotros mismos, absortos en una actividad, y listos para cosechar los beneficios de esta.
Respirar, enfocarte y prestar atención a tu interior te relaja y te permite plantar semillas en tu ser, regarlas, y posteriormente cosechar los frutos de tu trabajo en tu día a día. Es aquí donde entra la importancia de una práctica de meditación. Todos podemos relajarnos, pero es a través de las diferentes técnicas de meditación que podemos comenzar a cosechar consciencia.
Existen muchísimos tipos de meditación provenientes de diferentes tradiciones, todos son buenos y promueven algún tipo de desarrollo personal. Con la meditación descubrimos y desarrollamos estados de ser, que poco a poco comenzamos a aplicar en nuestra vida diaria. Con el tiempo comenzamos a cambiar nuestra perspectiva de las cosas y aprendemos a manejar de mejor manera las experiencias que vivimos.
Te invito a darte un oportunidad de experimentar todo lo que la meditación puede brindar a tu vida. Explora los diferentes tipos de meditación. Con el internet, tenemos la gran ventaja de tener información ilimitada al alcance de nuestras manos. Recuerda que en este gran campo que es la vida eres libre de experimentar lo que desees!